PLANES FUNCIONALES

Y MAESTROS SOBRE LA VIABILIDAD FINANCIERA


 

Un Plan Funcional es nuestro primer paso en cualquier proyecto de instalaciones, con el fin de proporcionar objetivos y guías. En base a datos disponibles (perfil demográfico, tasas de incidencia y prevalencia para enfermedades relevantes, utilización de servicios sanitarios…), analizamos el tamaño y dimensión de los recursos hospitalarios (camas, quirófanos, urgencias…), la cartera de servicios, los departamentos clínicos, consultas externas, distribución del espacio, etc. Analizamos todos los factores claves a corto y largo plazo, considerando todos los caminos del crecimiento.

 

De igual forma, al estudiar la explotación de las instalaciones, trabajamos en base a un Plan Maestro para definir todos los aspectos de la gestión, con el nivel adecuado de detalle.

 

Los Planes de Personal y Equipamiento son, normalmente, dos aspectos claves de un Plan de Recursos, que puede ser parte del Plan Funcional, el Plan Maestro o para tomar entidad propia y cubrir las necesidades del cliente. Se incluyen los perfiles y cantidades de personal para elaborar la cartera de servicios y definir el tipo y nivel de la tecnología médica que se requiere. Nuestros clientes también pueden contratar nuestros servicios como asesores, con el fin de preparar sus licitaciones de compra y evaluar las ofertas entregadas en las mismas.

 

A menudo, es necesario realizar un estudio de viabilidad financiera de todo el proyecto para anticipar el impacto real de cualquier decisión. También ofrecemos este servicio.