SCEE

SISTEMA DE CONTROL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA



¿QUÉ ES LA EFICIENCIA ENERGÉTICA?


Uso racional de la energía con objeto de reducir y mantener al mismo el consumo y el gasto.

¿PORQUÉ LO NECESITAMOS?


Vivimos en un mundo rodeado de complejas facturas: agua, gas, electricidad, etc., y necesitamos verificar, controlar y reducir el gasto para hacer sostenible nuestra vida. Para ello debemos ser eficientes de una manera sencilla y económica, con objeto de lograr:

 

  • SER MAS COMPETITIVOS: Reducir nuestros costes de explotación. 
  • SER SOLIDARIOS: Ayudar a reducir el consumo mundial de energía. 
  • SER ECOLÓGICOS: Reducir las emisiones de efecto invernadero. 

 ¿CÓMO SE ALCANZA?


Con el conocimiento y el control del uso de la energía. Esto nos permite encontrar ineficiencias que al ser descubiertas se transforman en oportunidades de ahorro. LA eficiencia exige:

  • Medir, comprender y controlar el empleo de la energía de manera continua.
  • Priorizar la medición de la energía frente al cálculo y la estimación.

El SCEE de LOMISA mide y controla la energía y los consumos de manera sencilla y económica, haciendo que su uso sea eficiente.

¿QUÉ PUEDE MEDIR EL SCEE?


Cualquier instalación que consuma energía suministrada en forma eléctrica, térmica o como combustible. Para ello se conectan los contadores y medidores de las instalaciones a los equipos de medida SCEE y envían estos las mediciones vía Internet al Servidor Web SCEE. La energía medida se presenta en la Web de dos formas:

  • Como medidas físicas: kilovatios, kilocalorías, m3 de agua y de gas, litros de combustible, niveles de depósitos y emisiones de efecto invernadero.
  • Como costes monetarios: valoradas según las tarifas del suministrador y en la moneda del cliente.

¿CÓMO FUNCIONA EL SCEE?


Fundamentalmente por dos caminos:

  • Agrupando mediciones para detectar ineficiencias generales.
  • Detectando instalaciones individuales ineficientes.

Para ello se dota al SCEE de equipos medidores que comunican continuamente el consumo general e individual de las instalaciones a la Web del SCEE mediante Internet. Los valores medidos son almacenados en el Servidor Web del SCEE para que mediante Internet puedan ser consultados. El SCEE de LOMISA es compatible con el protocolo IPMVP de EVO.


¿CÓMO USAR EL SCEE?



Una vez implantado el SCEE, podemos desde nuestro móvil, tableta u ordenador acceder a Internet y visualizar los consumos de las diferentes instalaciones por periodos de horas, días, semanas, meses y años. Varios mecanismos nos permiten el control y ahorro de forma eficiente desde Internet:

  • Con el Sistema Automático de Alertas, que permite fijar limites de funcionamiento de cada instalación, al superarse el SCEE avisa inmediatamente de ello.
  • Con el Gestor de Consultas Técnicas, eñ SCEE puede buscar las instalaciones que presenten condiciones críticas, como son: mayor consumo respecto al resto, consumos fuera de períodos, falta de consumos, excesos o defectos de voltaje, desequilibrios, etc.
  • Con el Redactor de Informes Técnicos, periódicamente el SCEE puede redactar automáticamente documentos con alertas producidas y las consultas realizadas.
  • Dentro de cualquier Plan Energético, planificar el consumo y verificar su seguimiento con el SCEE.

Todos estos mecanismos nos permiten en tiempo real y desde cualquier lugar, controlar la energía para comparar, contrastar y evaluar consumos elevados, inesperados, calidad del suministro, etc. En definitiva, buscar la eficiencia.



SCEE

PRESENTACIÓN DE PRODUCTO


SCEE WEB

GUÍA DE USUARIO