UC14 - UNIDAD DE COMUNICACIONES 14


24/07/2018


LOMISA ha desarrollado junto con Phoenix Contact una Unidad de Comunicaciones para la gestión de las alarmas críticas de la mayor red de Data Centers de la península ibérica, formada por cinco infraestructuras de última generación.

 

Los BMS (System Manager Building) monitorizan y controlan toda la información importante en los edificios en los que se hayan. Para ello emplean conjuntos de RTU (Remote Unit Terminal) y SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition).


El personal responsable de los edificios monitoriza y controla la información operando los equipos SCADA.

 

La Unidad de Comunicaciones 14 (UC14) es un equipo de telecomunicaciones digitales desarrollado por LOMISA que permite a los BMSs enviar mensajes con los cambios de estado o alarmas (eventos) producidos al personal responsable de manera independiente a los SCADAs.

 

Para ello emplea Internet y la red telefónica, mediante correos electrónicos (email) y el Servicio de Mensajes Cortos (SMS).

 

La UC14 comparte la información con los BMS de manera similar a los equipos SCADA. Proporciona un sistema paralelo e independiente a los SCADA para el envío de eventos al personal responsable.

 

El equipo UC14 dota al conjunto RTU/SCADA de una redundancia real en la comunicación de eventos a los operarios. También esta dotada de redundancia en el envió de mensajes, ya que utiliza vías separadas de transmisión: emails por Internet y SMS por red telefónica.

PRESENTACIÓN

UC14


MANUAL DE USUARIO

UC14