iMEDIG EN GUATEMALA


12/09/2016

El proyecto incluye 29 equipos de rayos X digitales tiene un costo estimado de Q23 millones.

 

El Club Rotario Internacional entregó al Ministerio de Salud el quinto de 29 equipos de rayos X digital, el cual fue donado por los clubes rotarios Guatemala de la Asunción, distrito rotario 4250 de Guatemala, Belice y Honduras, el 6440 de Illinois de Estados Unidos y 3470, 3500, 3519 y 3520 de Taiwán.

 


El presidente de Club Rotario Internacional, John Germ, indicó que hay muchos rotarios no solo de Guatemala sino de todo el mundo que han contribuido con la Fundación Rotaria y por eso Villa Canales es beneficiada.

 

“Este equipo es el quinto que está siendo entregado en el país y es parte de un programa de 29 equipos como este para Guatemala. Mas proyectos  serán  aprobados  y el próximo será en Livingston, Izabal”, dijo Germ.

El viceministro de Salud, Adrián Chávez, manifestó que este proyecto fortalecerá el segundo nivel de atención y que  el congestionamiento en los hospitales va a fortalecer el primer nivel de atención en los centros de salud.

 

El equipo fue entregado al Centro de Salud y Maternidad de Villa Canales y que beneficiará a unas 158 mil personas de ese municipio. El Equipo realiza radiografías de cualquier parte del cuerpo y tiene capacidad para almacenar entre 500 mil y un millón de radiografías, además de dar acceso a consultas en tiempo real.

Los cuatro equipos anteriores se instalaron en la colonia Primero de Julio, Mixco; El Amparo, zona 7; Paraíso 2, zona 18 y Palencia.

 

En las próximas semanas se tiene previsto que se instalen más equipos en los siguientes lugares (queda pendiente la instalación de 20 equipos):

 

Fraijanes, Guatemala

Livingston, Izabal

Gualán, Zacapa

Nahualá, Sololá

 


Hernández, M. (12/09/2016). Rotarios donan equipo de rayos X. Guatemala: Prensa libre. Recuperado de: http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/rotarios-donan-equipo-de-rayos-x

Imagen: El presidente del Club Rotario Internacional, John Germ -derecha-; el viceministro de Salud, Adrian Chavez, y Carlos Guerra, director área de Salud, inauguran en Villa Canales el quinto equipo de rayos equis digital. (Foto Prensa Libre: Esbin García).