NUEVO SENIOR LIVING EN ASTURIAS


UN COMPLEJO RESIDENCIAL CON TODO TIPO DE SERVICIOS


Una revolución de las residencias tradicionales

 

Un importante sector de la población mayor está cambiando. Un alto porcentaje de personas mayores de 65 comienza a desarrollar necesidades muy distintas que se suman a las que nuestros recursos sociales ya han ido resolviendo hasta el momento actual. A las necesidades habituales de dependencia por circunstancias de salud, falta de asistencia y acompañamiento familiar o ambas simultáneas, se suma un gran sector de personas que en edades más tempranas, más autónomos y autónomas y que se resisten a abandonar su entorno o los hábitos de vida a los que acostumbran demandan un lugar donde compartir su tiempo con otras personas en la misma situación, con todas las facilidades que les hagan el día a día más sencillo y con la asistencia médica necesaria que haga de su paso a la vejez un camino más fácil, seguro y libre de soledad. La esperanza de vida aumenta y ambos tipos de población mayor conviven y demandan este tipo de necesidades de manera simultánea.

 

LOMISA ha decidido responder a esta nueva realidad emprendiendo un proyecto que atienda a esta necesidad imperante de una sociedad que tiene un crecimiento poblacional importante y constante en estas edades debido a las mejoras y avances médicos y la tendencia a la soledad en edades avanzadas. El Senior Living es una propuesta alojativa revolucionaria que le da una vuelta al concepto de residencia habitual. Los usuarios disponen de total independencia en sus propios apartamentos a la vez que tienen acceso a todo tipo de servicios comunitarios como spa, piscina, gimnasio, biblioteca, fisioterapia y atención médica, salón de belleza, restauración, zona de juegos, etc. Complementado con unas habitaciones acondicionadas con la última tecnología asistencial y la asistencia médica necesaria para los distintos grados de dependencia o estado de salud de cada residente.

UN COMPLEJO DE 73 APARTAMENTOS Y TODO TIPO DE SERVICIOS

 

El complejo constará de 73 apartamentos además de todas las zonas comunes y alcanzará un área aproximada de 15.000 m². Se ubicará en Asturias, en una zona con un avanzado envejecimiento poblacional que, por lo general, se resiste abandonar su entorno especialmente en estas edades.

 

 

El proyecto acogerá a personas mayores de 65 tanto dependientes como no dependientes que dispondrán de la atención personalizada necesaria para cada caso. Una ubicación excelente tanto por la belleza del territorio como por la perfecta conexión con la autovía del Cantábrico que facilitará el acceso a las visitas sin entorpecer el tráfico de la zona.

 

 

 

El edificio se proyecta con tres bloques interconectados en forma de U, concentrando en el bloque central todos los servicios comunitarios en sus dos primeras plantas, y apartamentos en su tercera planta junto con las tres plantas de los 2 bloques laterales. Además, en la planta sótano del bloque central se contempla un laboratorio clínico, con salas de diagnóstico y consulta (ecografía y rayos X) que aparte de ser utilizadas por los residentes, podrán ser externalizadas para uso de toda la población del concejo e incluso como apoyo para la comunidad del Principado de Asturias. Un centro para personas de la tercera edad con una capacidad para 73 personas y un laboratorio clínico pionero en estos edificios para uso de todos los ciudadanos de la comunidad.


En definitiva, un proyecto que responde a una nueva realidad demográfica con todos los avances tecnológicos, médicos y de ocio que garanticen a nuestros mayores lo que se merecen: una transición a la tercera edad fácil, cómoda y asistida de manera profesional sin que tengan que renunciar a su independencia y los hábitos que quieren y pueden mantener.