AURA
Nuevo sistema de automatización para viviendas


Sencillez en su máxima expresión

 

LOMISA ha desarrollado e implantado un sistema de control y automatización domótico para instalarse en viviendas inteligentes el cual le permite al usuario final, además de su completa personalización, una serie de ventajas:


• Hace la vida más fácil, cómoda y segura a todos los miembros de la familia.

• Posibilita la gestión de los diferentes equipos desde cualquier lugar y las 24 horas del día.

• Colabora en el ahorro energético y económico de la vivienda.


La domótica es el conjunto de sistemas y técnicas que permiten automatizar los distintos dispositivos de una vivienda y nos ayuda a hacer nuestro día a día más sencillo y mucho más cómodo. Con este sistema, se mejoran las condiciones de seguridad y a su vez, la eficiencia energética de la vivienda, al poder controlar y supervisar todos los dispositivos de tu vivienda.

 

 


 

La plataforma AURA es accesible desde cualquier smartphone o tablet a través de su aplicación descargable. Además, también es accesible desde pantallas táctiles de pared repartidas por las distintas estancias. A través de tu usuario dispondrás de acceso a la plataforma desde la cual se pueden supervisar y controlar todos los sistemas domóticos conectados. El diseño está enfocado al fácil y rápido acceso a todas las estancias de un solo vistazo y, así, tener un control total del estado de todos los equipos de cada sistema.

Gracias a que todas las conexiones con los equipos domóticos se ejecutan en la red local la plataforma no necesita conectarse a Internet para funcionar, es decir, si la vivienda o edificación pierde la conexión a Internet, la plataforma seguirá funcionando.Algunos ejemplos son persianas motorizadas, sensores de temperatura y humedad, controladores de climatización, bombillas inteligentes, cerraduras electrónicas, interruptores o centralitas de alarma, videocámaras, etc. Todos los equipos se comunican mediante el despliegue de redes Wi-Fi y Zigbee con las que está dotada la vivienda.

 

Este sistema constituye un cambio radical en la calidad de vida de las personas en la sociedad, ya que aprovecha las ventajas de las conexiones centralizadas y distribuidas de los dispositivos domóticos.

 

 

A su vez, el programa permite la función de personalización y programación al gusto del usuario final con escenas determinadas y dejarlas predeterminadas con los sistemas previos para cada momento u ocasión especial. Estas escenas se pueden dejar preestablecidas para futuras ocasiones o para ciertos momentos del día.

 


Control
de iluminación

 

Control
de persianas, ventanas y visillos

 

Control
de ventilación

 

Control
de climatización

 

Control multimedia

 


Control
por voz

 

Control de electrodomésticos

 

Tratamiento de piscina y spa

 

Control de riego

 

Automatización de equipos


Videovigilancia

 

Videoportero

 

Control de cierres

 

Sistemas de alarmas

 

Energía