CONTROL DOMÓTICO
Nuevo sistema de automatización para viviendas


Sencillez en su máxima expresión

 

LOMISA ha desarrollado e implantado un sistema de control y automatización domótico para instalarse en viviendas inteligentes el cual le permite al usuario final, además de su completa personalización, una serie de ventajas:


• Hace la vida más fácil, cómoda y segura a todos los miembros de la familia.

• Posibilita la gestión de los diferentes equipos desde cualquier lugar y las 24 horas del día.

• Colabora en el ahorro energético y económico de la vivienda.


La domótica es el conjunto de sistemas y técnicas que permiten automatizar los distintos dispositivos de una vivienda y nos ayuda a hacer nuestro día a día más sencillo y mucho más cómodo. Con este sistema, se mejoran las condiciones de seguridad y a su vez, la eficiencia energética de la vivienda, al poder controlar y supervisar todos los dispositivos de tu vivienda.

 

 


 

 

Se trata de un sistema que se ha desarrollado a través de la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, también llamado internet de las cosas (IoT). Esta interconexión supone una evolución de la domótica tradicional, en la que los dispositivos incorporan una capa de inteligencia y conectividad que permite que se adapten mejor a las necesidades domésticas. Algunos ejemplos son persianas motorizadas, sensores de temperatura y humedad, controladores de climatización, bombillas inteligentes, cerraduras electrónicas, interruptores o centralitas de alarma, videocámaras, etc.
Este sistema constituye un cambio radical en la calidad de vida de las personas en la sociedad, ya que aprovecha las ventajas de las conexiones centralizadas y distribuidas de los dispositivos domóticos.

 

 

A su vez, el programa permite la función de personalización y programación al gusto del usuario final con escenas determinadas y dejarlas predeterminadas con los sistemas previos para cada momento u ocasión especial. Estas escenas se pueden dejar preestablecidas para futuras ocasiones o para ciertos momentos del día.

 


Control
de iluminación

 

Control
de persianas, ventanas y visillos

 

Control
de ventilación

 

Control
de videovigilancia

 

Control
de climatización

 


Control
de altavoces

 

Control
de equipos

 

Control de electrodomésticos

 

Control de sistemas por voz

 

Control de tratamiento de piscina