Somos una empresa con un personal altamente cualificado con más de 20 años de experiencia.



Misión 


En Lomisa trabajamos por construir un mundo más eficiente y justo, aplicando la ingeniería y la tecnología de manera integrada. Nuestra visión unificada de estos dos mundos nos permite crear las soluciones tecnológicas necesarias para una sociedad de futuro. 

 

Ofrecemos conocimiento de ingeniería, información e imaginación para dar servicios tecnológicos de vanguardia capaces de convertir en realidad los sueños en cualquier lugar del mundo. En la vida todos soñamos con disponer de las mejores infraestructuras, instalaciones, equipos, alimentos, agua, energía, gestión pública, sanidad, justicia, educación, seguridad, comunicaciones, ocio, información en tiempo real, un planeta inteligente y todos los logros de una sociedad desarrollada.

 

 

Lomisa diseña infraestructuras, circuitos electrónicos, trabaja en oíl & gas, química, biotecnología o minería, teledirige un sistema de eficiencia energética, implanta sistemas informáticos de tele radiología, RFID y domótica, diseña apps para Tablet y teléfonos, proyecta, supervisa e informatiza soluciones hospitalarias, realiza proyectos de arquitectura, iluminación, abastecimiento o depuración de aguas, de residuos sólidos,

todo en pos de un mundo mejor y más justo.


Valores 


Nuestra visión unificada de la ingeniería y la tecnología nos permite crear las soluciones necesarias para una sociedad de futuro.


Solidaridad interna

La complicidad del equipo y su implicación forman parte del ADN de la comunidad de Lomisa.

Autoexigencia

Aplicamos sin límites nuestro conocimiento a la ingeniería y la tecnología. Superación, rigor, profesionalidad y resolución definen nuestros equipos.

Transparencia

Hacia nuestro equipo y hacia nuestros clientes. Transparencia implica confianza tanto en las relaciones humanas como en las comerciales. 

Lealtad

Somos leales y fieles con nuestro equipo y nuestros clientes, ellos nos devolverán esa fidelidad. El impulso de reciprocidad está insertado en la naturaleza humana desde sus orígenes.

Libertad

Sobre todo hacia nuestro equipo. Las personas creativas son cada vez más valiosas, exigen libertad de pensamiento y de creación de ideas.

Responsabilidad

Tanto en la vertiente social como en la ecológica, demostramos ser responsables con la sociedad y el medio ambiente, hacemos ver que no nos interesan únicamente los beneficios económicos.


La Ética
Compromiso de todos

 

 

El Código Ético empresarial de Lomisa pretende establecer los principios básicos a los que debe atenerse en su comportamiento y el de todos sus empleados y directivos. Establece como principios básicos para el comportamiento empresarial y profesional de los integrantes de la compañía:

 

Respeto a la legalidad 

Las actividades empresariales y profesionales en Lomisa se desarrollarán con estricto cumplimiento de la legalidad vigente en cada uno de los lugares donde se desarrollen.

 

Integridad ética

 Las actividades empresariales y profesionales de Lomisa y sus empleados se basarán en el valor de la integridad y se desarrollarán de acuerdo con los principios de honestidad, evitación de toda forma de corrupción y respeto a las circunstancias y necesidades particulares de todos los sujetos implicados en ellas.

 

Respeto a los derechos humanos

Toda actuación de Lomisa y de sus empleados guardará un respeto escrupuloso a los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Prevención y lucha contra el Blanqueo de Capitales

La globalización primero y la digitalización de la economía después pusieron de manifiesto la necesidad de que todos los actores se involucren y se sumen a la prevención y la lucha contra el blanqueo de capitales que no solo causan un grave daño a los Estados y los actores económicos, sino que, en muchos de los casos, son utilizados además para la financiación de actividades ilícitas como el terrorismo, el crimen organizado o el tráfico de drogas.


Ante esta situación, desde LOMISA DISTRIBUCIONES Y PROYECTOS, S.L. no podíamos dejar de sumarnos no solo a las exigencias legales contenidas, entre otras, en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (LPBC), sino igualmente a las recomendaciones del El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) o del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI o FATF en sus siglas en inglés).

Lomisa renueva y profundiza una vez más en su compromiso con la legalidad vigente, la transparencia en la gestión y el ejercicio de un gobierno corporativo responsable mediante los siguientes objetivos:

Lomisa renueva y profundiza una vez más en su compromiso con la legalidad vigente, la transparencia en la gestión y el ejercicio de un gobierno corporativo responsable mediante los siguientes objetivos:

Garantizar la total conformidad de la operativa societaria con las más altas exigencias en materia de PBC   Establecer los protocolos de comunicación con las autoridades competentes en la materia.
 
Definir los roles, obligaciones y responsabilidades de los distintos departamentos   Evaluación de riesgos previa al inicio de cualquier actividad.
 
Establecer los mecanismos de control necesarios para una supervisión óptima de la actividad   Información y transparencia de las medidas tomadas y de las comunicaciones realizadas a las autoridades competentes.
 
Contribuir a la detección y denuncia interna de cualquier operación sospechosa.   Control y detección individualizado para una mayor eficacia y rapidez ante cualquier irregularidad.
Garantizar la total conformidad de la operativa societaria con las más altas exigencias en materia de PBC
 
Establecer los protocolos de comunicación con las autoridades competentes en la materia.
 
Definir los roles, obligaciones y responsabilidades de los distintos departamentos
 
Evaluación de riesgos previa al inicio de cualquier actividad.
 
Establecer los mecanismos de control necesarios para una supervisión óptima de la actividad  
 
Información y transparencia de las medidas tomadas y de las comunicaciones realizadas a las autoridades competentes.
 
Contribuir a la detección y denuncia interna de cualquier operación sospechosa.
 
Control y detección individualizado para una mayor eficacia y rapidez ante cualquier irregularidad.

Prevención y lucha contra el Blanqueo de Capitales