AUDITARÍAS ENERGÉTICAS


DEFINICIÓN DE TRABAJO DE INGENIERÍA

ESTUDIO PRELIMINAR O PRE-AUDITORÍA

Con este informe preliminar el cliente es guiado sobre los principales aspectos donde se pueden aplicar posibles mejoras, lo que sugiere prioridades de acción. Incluye lo siguiente:

 

  • Visita a las instalaciones y recopilación de información básica (facturas de los consumidores).
  • Informe patologías.
  • Evaluación preliminar de los posibles campos de acción.

Estudios preliminares permite a las líneas de estudio del centro de la auditoría energética posterior, la optimización de los costos finales.

AUDITORÍA ENERGÉTICA

Basado en el estudio preliminar se desarrolla la auditoría energética, que es un análisis de la situación actual, la recopilación de información del edificio (características de envolvente, características de los sistemas, las características funcionales ...) y hacer un inventario de todos los equipos y sus características técnicas de la instalación .

Posteriormente, un análisis de simulación y cálculos se realizan para generar un informe que explica, por un lado, la situación actual y, en otros, las posibles mejoras aplicables para lograr el ahorro de energía, económico y ambiental, con su correspondiente estudio de viabilidad.


DESARROLLO DE PROYECTOS

Una vez que las mejoras a ser implementadas se definen, el Proyecto de ejecución se puede realizar e incluirá:

  • Memoria descriptiva.
  • Los cálculos y las condiciones técnicas.
  • Especificaciones técnicas de los equipos proyectados.
  • Documentación gráfica.
  • Presupuesto y mediciones para el reclutamiento.

SUBVENCIONES

Actualmente, las diferentes agencias gubernamentales tienen a su disposición una serie de ayudas y subvenciones. LOMISA está constantemente informando sobre estas subvenciones y ofrece la posibilidad de gestionar el procesamiento.

ESTUDIO DE LAS POLÍTICAS DE SUMINISTRO ALTERNATIVAS

El precio justo por lo que se consume es la filosofía para el estudio de las políticas, lo que permite comparar los contratos de energía alternativas en el mercado y ofrecer a los clientes la opción más económica, invirtiendo en un importante ahorro en la facturación.