VÁLVULAS Y ACCESORIOS  >>>


VÁLVULAS DE MARIPOSA

 

De accionamiento manual o automático, se pueden utilizar en la mayoría de aplicaciones de productos líquidos en las industrias alimentaria, farmacéutica y química.

 

TIPOS

  • Válvula de mariposa sandwich: su diseño permite un fácil montaje y desmontaje de la válvula de la instalación si tener que separar las tuberías.
  • Válvula de doble mariposa: permite que los productos estén fácilmente separados de manera segura, y evitar mezclas accidentales en caso de fallo de la junta. Algunas de las aplicaciones más habituales son en caso de necesidad de separación segura entre producto y CIP habitualmente en casos aislados (no en manifolds), final del manifold (por ejemplo en la línea de retorno de CIP) o entrada de CIP a depósito (a través de la bola de limpieza).

 

 

VÁLVULAS DE DOBLE ASIENTO

 

Son válvulas de doble estanquidad en el asiento y diseño completamente sanitario. Permite el paso de productos diferentes en los dos cuerpos de la válvula, teniendo una cámara de seguridad entre ambos que evita la mezcla de los diferentes productos. La cámara de seguridad y el testigo de detección de fugas pueden ser limpiados con el sistema conocido como "rociado de cavidades". Estas válvulas tienen una gran aplicación en la construcción de Manifolds en las industrias Alimentarias sobretodo para industrias de bebidas y lácticos.

 

 

 

VÁLVULAS NEUMÁTICAS DE SIMPLE ASIENTO

 

Son válvulas neumáticas de simple asiento de diseño sanitario y flexible con una amplia gama de aplicaciones en la industria alimentaria, bebidas, farmacéutica y química fina.

 

TIPOS

  • Válvula de cierre.
  • Válvula multivía de cambio.

 

 

VÁLVULAS DE SIMPLE ASIENTO

 

Son válvulas de simple asiento. Con su diseño sanitario, son indicadas para las industrias láctea, alimentaria, de bebidas, industria farmacéutica y química fina.

 

TIPOS

  • Válvula de cierre y válvula de cambio: accionamiento manual, diseñadas para aquellas aplicaciones donde la automatización no sea requerida. Se utilizan también como válvulas de regulación (con obturador parabólico).
  • Válvula de alivio: accionamiento neumático. Las aplicaciones más importantes son como válvula de by-pass para las bombas de desplazamiento positivo o para proteger los equipos en una situación de presión excesiva.
  • Válvula de fondo de tanque: accionamiento neumático.Diseñada específicamente para su montaje en fondos de tanque y/o depósitos. Permite el vaciado total, evitando el estancamiento del producto.
  • Válvula de cierre con detector de fugas: accionamiento neumático. Diseñada para detectar la fuga del producto en caso que el cierre falle.

 

 

VÁLVULAS DE REGULACIÓN

 

Son válvulas de accionamiento neumático proporcional diseñada para el control de fluidos en las instalaciones de industrias láctea, alimentaria, de bebidas, farmacéutica y química fina. Las aplicaciones más importantes son: controlar la presión, controlar caudal, el nivel de un tanque.

 

 

 

VÁLVULAS DE DIAFRAGMA

 

TIPOS

  • Válvula de diafragma higiénica: de accionamiento manual o neumático, están especialmente diseñadas para usos en procesos higiénicos y asépticos en las industrias alimentaria y farmacéutica. Es válida para control o regulación de caudal y funciones de cierre / apertura.
  • Válvula de diafragma radial: de accionamiento manual o neumático diseñada para procesos críticos donde no se admiten posibles contaminaciones, espacios muertos o cualquier tipo de fuga. Esto la hace muy adecuada para procesos higiénicos y asépticos en la industria farmacéutica, bio-farmacéutica y salas blancas.

 

 

AUTOMATIZACIÓN

 

TIPOS

  • Cabezal de control neumático: diseñado para asegurar un control óptimo de las válvulas de proceso. Compatible con la mayoría de sistemas automatizados vía PLC (Programmable Logic Controllers) con comunicación digital. Puede ser instalado en cualquier válvula de proceso existente en las industrias alimentarias, bebidas y biofarmacéuticas.

 

 

VÁLVULAS DE PROCESOS

 

TIPOS

  • Válvula de bola: de accionamiento manual o automático, se pueden utilizar principalmente para líquidos viscosos, que contengan sólidos y en general en aplicaciones que requieran un flujo que no se obstruya. Aplicable en la industria alimentaria, de bebidas, enológica, oleícola, cosmética y química.
  • Válvula de retención: evita el retorno del fluido y asegura que sólo fluya en una dirección. Se pueden utilizar para evitar el descebado de bombas y para evitar golpes de ariete. Se utilizan en la industria alimentaria, de bebidas, enológica, oleica, cosmética, farmacéutica y química.
  • Válvula de alivio: de diseño sanitario y construcción en acero inoxidable. Se utiliza para hacer by-pass de presión como medida de alivio para proteger líneas, bombas, accesorios, estanques. Está diseñada para evitar los riesgos y posibles averías que se derivan de una subida de presión en una instalación.
  • Válvula de desaireación: componente que se instala verticalmente en el circuito de aspiración de la bomba, a la parte superior de un depósito o en la parte más elevada en una instalación para eliminar el aire que pueda contener. Esta válvula deja el paso abierto al aire, pero se cierra cuando llega el producto, evitando así que se escape.

 

 

FILTROS

 

Los filtros tienen una amplia variedad de aplicaciones en la industria alimentaria, cosmética, algunas industrias químicas y en servicios auxiliares de la industria farmacéutica. Son de diseño sanitario y se utilizan para filtrar partículas que pueden dañar bombas u otros equipos.

 

Tamices para filtros escuadra, rectos y rectos cortos en industrias alimentaria, cosmética, farmacéutica y algunas industrias químicas. Para prefiltración de líquidos con sólidos de tamaños incluso inferiores a los tamaños de los filtros de chapa perforada.

 

 

 

MIRILLAS

 

TIPOS

  • Mirilla tubular: está compuesta de una estructura de inoxidable y de un vidrio de la misma sección que la tubería.
  • Mirilla plana clamp: está compuesta por un vidrio fijado mediante una abrazadera clamp. Estas mirillas se instalan en depósitos y permiten visualizar el producto, nivel, proceso, etc. Se utilizan en la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y química fina.
  • Mirilla plana DIN: se utilizan en la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y química fina.

 

 

RACORES Y ACCESORIOS DIN


CATÁLOGOS:

FICHA TÉCNICA NORMAS DE FABRICACION

FICHA TÉCNICA

ACCESORIOS

BEVEL SEAT

FICHA TÉCNICA

ACCESORIOS

BIOPHARM BPE

FICHA TÉCNICA

ACCESORIOS

CLAMP


FICHA TÉCNICA

ACCESORIOS

DIN

FICHA TÉCNICA

ACCESORIOS

E LINE

FICHA TÉCNICA

ACCESORIOS

SMS