EQUIPOS DE MEZCLADO  >>>


AGITADORES

  

 

AGITADORES PARA DEPÓSITOS ESTÁNDARES

  • Tipo áncora: están destinados principalmente a la mezcla de productos de alta viscosidad y fluidos no newtonianos, es decir, carecen de un valor de viscosidad determinado porque esta depende de la temperatura. Pueden ser montados en depósitos de fondo bombeado o cónico.
  • Tipo hélice: se pueden utilizar para los procesos de suspensión, dispersión y homogeneización para productos poco viscosos, donde es necesario trabajar a velocidad media y alta. Pueden ser montados en depósitos de fondo bombeado o cónico. Las hélices son agitadores de flujo axial, idóneos para suspensiones o disoluciones de sólido-líquido porque impiden que las partículas sólidas se depositen en el fondo del depósito. Además se utilizan para la mezcla de líquidos.
  • Tipo palas: se pueden utilizar en procesos de suspensión, dispersión y homogeneización para productos de baja y media viscosidad. Pueden ser montados en depósitos de fondo bombeado o cónico. Las palas son agitadores de flujo axial, idóneos para suspensiones y disoluciones de sólido-líquido porque impiden que las partículas sólidas se depositen en el fondo del depósito. Además se utilizan para la mezcla de líquidos.
  • Tipo turbina: se pueden utilizar en procesos de emulsión y dispersión, donde es necesario trabajar a velocidades elevadas. Son eficaces en un rango amplio de viscosidades con una gran efectividad de mezcla. Pueden ser montados en depósitos de fondo bombeado o cónico. En el caso de ubicar el agitador en el centro del depósito, según el producto puede ser necesario instalar un cortacorriente para asegurarse una mayor calidad en la mezcla. Si el agitador está descentrado no es necesario.

 

 

AGITADORES VERTICALES

 

Son agitadores verticales con motor directo. Se pueden utilizar en procesos de mezcla, disolución, dispersión y mantenimiento tanto en la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y química dónde se requiera una fuerte agitación a gran velocidad.

 

 

 

AGITADORES CON CIERRE MECÁNICO

 

Son agitadores para trabajar en depósitos estancos para procesos estériles en la industria farmacéutica. Se pueden utilizar tanto en procesos donde se requiera trabajar bajo presión y/o vacío, como en procesos atmosféricos. Algunas aplicaciones pueden ser en fermentadores, mantenimiento de plasma, cultivos celulares y preparaciones de formulaciones farmacéuticas varias.

 

 

 

AGITADORES LATERALES

 

Se utilizan en tanques de proceso y almacenamiento en la industria alimentaria. La aplicación más importante es el mantenimiento y mezcla de productos de baja viscosidad tales como vino, aceite, leche, cerveza, alcohol.., en depósitos de gran volumen.

 

 

 

AGITADOR MAGNÉTICO

 

Presentan una solución altamente higiénica para la dispersión, disolución, homogeneización y mezcla de una gran cantidad de productos en la industria farmacéutica. Especialmente útiles en procesos estériles, evitando cualquier posible contacto con el exterior, debido a la no utilización de cierre mecánico. Disolución de glucosa en agua desmineralizada, mantenimiento de suspensiones de vacunas y agitación de fracciones de sangre son algunas de las aplicaciones donde se puede usar esta gama de agitadores.

 

 

 

MIXERS

 

 

MIXER VERTICAL

 

Presenta una solución para la dispersión, emulsión, homogeneización y desintegración de sólidos para una gran cantidad de productos en la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y química fina. Se pueden utilizar en depósitos a presión atmosférica y con productos de alta o baja viscosidad. Para los productos de alta viscosidad se recomienda trabajar conjuntamente con un agitador tipo áncora.

 

 

 

MIXER EN LINEA

 

Ofrece la posibilidad de bombear, dispersar, homogeneizar y emulsionar productos con un mismo equipo. Numerosos procesos químicos, alimentarios, farmacéuticos y cosméticos requieren este sistema debido a líneas con separación de componentes o falta de espacio en los depósitos para la instalación de Mixer vertical o de fondo.Ejecución especialmente útil en instalaciones ya existentes. Suelen trabajar en un tanque en recirculación, consiguiendo la máxima eficacia después de pasar varias veces por el Mixer.

 

 

 

MIXER DE FONDO

 

Presenta una solución altamente sanitaria en procesos de dispersión, emulsión homogeneización y desintegración de sólidos para una gran cantidad de productos en la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y química fina. Se pueden utilizar en depósitos abiertos, cerrados, a presión atmosférica o con presión/vacío. Los mixers de fondo son especialmente indicados para trabajar conjuntamente con agitadores tipo áncora con productos de elevada viscosidad.

 

 

 

MULTIDIENTES

 

Se utilizan en aplicaciones donde se requiera una gran capacidad de cizallamiento, para conseguir una buena emulsión. Hasta ahora para conseguir emulsiones de alta calidad se debía recorrer a molinos o homogeneizadores. Mayonesa, cremas cosméticas de alta calidad, soluciones farmacéuticas y veterinarias, son algunos productos que se pueden preparar con este equipo.

 

 

 

MEZCLADORES

 

 

MEZCLADORES

 

Se utilizan para la mezcla de sólidos en líquidos. Ofrecen una solución ideal en la industria alimentaria para reconstitución de leche en polvo, producción de jarabes, preparación de salmueras. También puede ser la solución de mezclas sólido-líquido en la industria farmacéutica, cosmética y química.

 

 

 

MEZCLADORES HORIZONTALES

 

Se usan para incorporar sólidos en un medio líquido que se hace recircular en un tanque. Su campo de aplicaciones se restringe a incorporación de pequeñas cantidades de sólido pues no dispone de mesa apoya sacos y su tolva es pequeña.