BOMBAS  >>>


LOMISA ofrece una amplia gama de bombas.

 

 

BOMBAS CENTRÍFUGAS

 

 

BOMBA PARA LA INDUSTRIA LÁCTEA

 

Por su selección de materiales y diseño la bomba centrífuga es adecuada en aplicaciones donde se requiera un alto nivel de higiene, un trato delicado del producto y resistencia química. Especialmente indicada como bomba principal en los procesos de la industria láctea, de bebidas, así como en la industria farmacéutica y cosmética.

 

 

 

BOMBA PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

 

Para el bombeo de productos como aguas purificadas (PW), aguas para inyectables (WFI), etc., son necesarios unos requerimientos más elevados que en la industria alimentaria.

 

 

 

BOMBA HIGIÉNICA

 

Diseñada para cubrir una necesidad no cubierta hasta el momento en la industria alimentaria y químico-farmacéutica. De gran caudal (hasta 1000 m/h). Algunas de sus aplicaciones son procesos en la industria cervecera, láctea y bebidas en general, igual que en procesos de ultra filtración. También se puede utilizar en la industria textil y procesos especiales en la industria química, cosmética y farmacéutica.

 

 

 

BOMBA SANITARIA

 

Es apropiada para trabajar con producto base o semielaborado. Apta también en algunos procesos de la industria alimentaria donde los requerimientos higiénicos no sean muy estrictos, tales como el sector del vino, o en la industria textil o química. Debido a su gran caudal (hasta 1000 m3/h), es apropiada también para el bombeo de soluciones de limpieza.

 

 

 

BOMBA  AUTOCEBANTE

 

Es adecuada en aplicaciones donde se requiera un alto nivel de higiene, un trato delicado del producto y resistencia química. Es especialmente indicada para el bombeo de líquidos que contengan aire o gas sin perder la capacidad de bombeo. Se puede aplicar en la industria alimentaria, farmacéutica y química. Su aplicación principal es el retorno de CIP.

 

 

 

BOMBA PARA TRASVASADO

 

Es una bomba centrífuga de acero inoxidable para trasegar agua y otros líquidos. Esta diseñada para cubrir todos los servicios auxiliares de la industria alimentaria, química, farmacéutica, enológica, etc.

 

 

 

BOMBA DE RODETE HELICOIDAL 

Es una bomba de altas prestaciones. Es la solución ideal para el bombeo de producto mezcla de líquido y sólido o productos de viscosidad media, imposibles de bombear con una bomba centrífuga tradicional. Gracias al diseño helicoidal de su rodete permite el trasvase de productos delicados de una manera delicada y sin atrancamientos, especialmente sólidos en suspensión en agua (proporción del 40% al 60%). Ideal para bombear piezas de fruta o frutas enteras, aceitunas, champiñones, gajos de naranja, legumbres, verduras, pescado, etc. También es muy adecuada en la industria enológica para el proceso de remontado en dónde se requiere un caudal elevado y una mínima destrucción de las partes sólidas que están en suspensión (pepitas, hollejos). El diseño de la bomba ayuda a la mejor extracción de taninos, materia colorante del vino, y reduce la formación de lías consiguiendo como resultado vinos de alta calidad.

 

 

 

BOMBAS VOLUMÉTRICAS

 

 

BOMBA LOBULAR ROTATIVA

 

Es de desplazamiento positivo, diseñada según la normativa EHEDG para las instalaciones y los procesos que cumplen con los requerimientos higiénicos más exigentes, de diseño sanitario para instalaciones de las industrias lácteas, alimentarias, bebidas, cosmética, farmacéutica y química fina. Se caracteriza por una suave acción de bombeo y que debido a su baja velocidad de trabajo ofrece un menor cizallamiento al producto ocasionándole el mínimo daño posible. Resulta ideal para manejar todo tipo de líquidos, tanto de baja como alta viscosidad (de 1 hasta 1.000.000 cP) y trasvasar también productos que contienen sólidos delicados (cuajadas, cultivos biológicos). Adecuada para la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica.

 

 

 

BOMBA HELICOIDAL

 

Son bombas de tornillo helicoidal sanitarias. Debido a su diseño tienen la capacidad de ser reversibles y autoaspirantes, llegando a aspirar una altura máxima de 7 metros. Este tipo de bombas puede bombear tanto productos de baja como de alta viscosidad, igual como productos que contienen partículas. El bombeo de aceite, vino, concentrados y bebidas en general son unas de las aplicaciones principales. También se pueden utilizar para productos alimentarios viscosos, tales como mermeladas, pastas, patés igual que para productos cosméticos tales como jabones, geles, dentífricos y cremas cosméticas.

 

 

 

BOMBA DE RODETE FLEXIBLE

 

Su diseño tiene la capacidad de ser reversible y autoaspirante, llegando a poder aspirar una altura máxima de 5 metros. Este tipo de bombas puede bombear tanto productos de baja como de alta viscosidad, igual como productos que contienen partículas o gases. El bombeo de productos lácteos, aceite, vino y bebidas en general son unas de las aplicaciones principales. También se pueden utilizar para productos alimentarios viscosos, tales como mermeladas o cremas pasteleras igual que para productos cosméticos tales como jabones, geles, dentífricos y cremas. Otras aplicaciones pueden ser en la industria de pinturas, textil y química.

 

 

 

BOMBA PERISTÁLTICA

 

Es una bomba volumétrica de desplazamiento positivo. Se utiliza en muchas aplicaciones y durante todo el año en las bodegas. Es adecuada para el trasiego de líquidos como mostos, vinos y lías. También se usa con uva entera, despalillada o estrujada y pasta fermentada.

 

 

 

BOMBAS DE CANAL LATERAL

 

 

Es una bomba autoaspirante de canal lateral que se puede utilizar en la industria alimentaria, farmacéutica y química. Especialmente diseñada para bombear productos que contengan aire o gas y también se puede utilizar para poder aspirar en negativo con un cebado previo y en equipos de filtración Se puede utilizar para vino, aceite, jarabes, productos volátiles tales como alcoholes, acetona u otros disolventes, o para productos a temperatura cerca del punto de ebullición. La aplicación principal para esta bomba es el retorno de CIP.

 

 

 

Todas nuestros bombas están provistos de certificados sanitarios y de higiene que avalan los productos.